Hay personas que cambian que, de un día para otro, sus palabras se transforman en silencio y su alegría en indiferencia. El malestar se palpa en el aire, pero tú no sabes qué ocurre. No has hecho nada y crees que no es culpa tuya. Sin embargo, te sientes como si hubieses cometido la mayor de las atrocidades. Los pensamientos rumiantes aparecen. ¿Qué habré hecho? ¿Por qué se habrá enfadado? ¿De qué no me he dado cuenta? Pero, tal vez, esas preguntas tengan una sola respuesta y es que es muy posible que no hayas hecho nada y que el otro tenga un problema que proyecta sobre ti, sobre los demás, en el que tú, por tu empatía y constantes creencias de culpa que arrastras desde hace años abrazas hasta que logran consumirte.
Detente.
Pide ayuda.
Esto puede acabar contigo si lo permites.
Tienes muchísima razón en lo que cuentas, cuántas veces alguien que te saluda siempre amablemente de pronto un día pasa por tu lado y tan solo te dirige un gesto con la cabeza, yo empiezo a pensar pero qué le habré dicho?
Creo que eso nos pasa a los más sensibles, los que no lo son no le dan vueltas.
Genial tu escrito.
Un abrazo⚘
https://poetasenlanoche.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Me alegra saber que no soy la única. Personalmente, tengo una gran tendencia a con solo entrar en un lugar y que esté esa persona en él saber que algo pasa. Es como si percibiese su energía, como una intuición que, la verdad, no suele ir nunca desencaminada. En fin… tendré que empezar a ponerle freno a mis pensamientos rumiantes. ¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Absolutamente de acuerdo con tu texto y con el comentario.
A mí me pasó una vez con una amiga, de un día para otro dejó de comportarse como siempre y aunque le pregunté jamás me quiso decir que le pasaba conmigo.
Solo me pasó esa vez pero te cuento que estuve como dos meses preguntándome que pude hacer para molestarla.
Al final la dejé por perdida.
Sí te está pasando no le des muchas vueltas. Seguramente, tal y como señalas, tiene más que ver con la otra persona que contigo.Besitos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Vaya! con una amiga… menuda experiencia. Me alegra que lo superases aunque fuesen dos meses repletos de preguntas y dudas. Muchas gracias por tu comentario, no sabes lo acompañada que me siento en este tipo de experiencias. ¡Un beso!
Me gustaMe gusta
A ti.pir tu honestidad y sensibilidad en cada uno de tus textos 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente consejo, Raquel. Ciertamente si conscientemente no has hecho nada que dañe o afecte al,otro y más aún, si el mismo no te lo confirma es necesario buscar ayuda. Existe un punto ciego que no se está viendo.
Un abrazote.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial tu comentario! Me ha encantado lo de punto ciego. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona