Cuando todo es una mierda

Hay días en los que todo es una mierda. Llevas todo el día de un lado para otro, agobiada por llegar a todo, pero parece que todo a tu alrededor ha pactado hacer lo posible para que esa sensación se incremente un poco más y termines diciéndote para tus adentros “no puedo más”.

Es en esos días donde aparecen personas que te hacen preguntas que no das crédito. Te piden explicaciones, te hacen demandas absurdas y lo único que haces es exasperarte más y más, negar con la cabeza y, cómo no, resoplar. Pero esto no es todo. Tu trabajo, tus responsabilidades, TODO, se ha alineado para que tan solo desees huir.

Esa sensación de querer escapar del mundo

En estos momentos de extremo agobio, una idea aflora por tu mente. Quieres escapar, huir del mundo. Quizás solo un día, tal vez dos. Encerrarte en casa y estar a solas contigo, en silencio, con el móvil apagado, Internet en modo off y olvidarte de todo. No quieres ver a nadie. No quieres estar con nadie.

Puede que te sientas culpable por este pensamiento o puedes que tu desesperación aumente debido a que ni siquiera el fin de semana podrás disfrutar de ese tiempo a solas. Necesitas volver a ti, refugiarte en ti. Esto, sobre todo, es algo que las personas introvertidas sienten con bastante frecuencia. La exposición a algunos estímulos las saturan. Quizás, tú seas una de ellas.

Piénsalo, no todo es una mierda

Si esta idea tan negativa de lo que estás experimentando hoy te abruma, déjame decirte que no todo es una mierda, aunque así lo estés percibiendo. Fíjate bien. Ha habido muchos momentos buenos. Ocasiones en las que te has reído, que te han encantado, que has saboreado. No los tapes, no los escondas.

Permite que las nubes negras que te están impidiendo verlas lloren sus lágrimas para, después, dar lugar a un cielo despejado. Ese en el que vislumbrarás una luz cálida, confortable y agradable.

Donde lo negativo y lo positivo se funden en un delicioso equilibrio.

2 comentarios en “Cuando todo es una mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s