Trátate como tratarías a un buen amigo

Trátate como tratarías a un buen amigo. Con compasión, ternura, amor, cariño. ¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste una palabra alentadora? ¿En cuántas ocasiones te has dicho “soy estúpido” o “no valgo”? Tendemos a ser compasivos con los demás. Les decimos que todo va a ir bien cuando están pasando por un momento difícil. Pero, cuando esa persona somos nosotros, todo cambia.

Quizás lo que crees te lo hayan dicho cuando eras pequeño y lo has tomado como una verdad absoluta. ¿Fueron tus padres quienes te repetían lo burro que eras? ¿Un profesor, quizás? Volver al pasado puede ser doloroso, pero te puede dar las claves por las que ahora te continuas poniendo etiquetas que otros escogieron para ti.

Cuestiónate todo eso que te dices. Porque si los demás se merecen tus palabras de aliento, tú también. No eres menos valioso, no eres peor que el resto. Trátate como trataría a un buen amigo. Porque si tú no te cuidas ni te amas, ¿esperas que otros lo hagan por ti?

6 comentarios en “Trátate como tratarías a un buen amigo

  1. Leí hace un tiempo que la baja autoestima no era sino un maltrato interiorizado, que proviene de una “voz interior” a la que le otorgamos poder sancionador, es decir que la obedecemos sin cuestionarla, sin contrastar con la realidad, sin preguntar quién es ni de dónde ha salido. Y lo peor…sin saber si nos conviene lo que dice.
    Es importante lo que dices, teniendo tb en cuenta las consecuencias de respetarse poco y confiar poco en uno mismo por hacer caso…¿a qué?…¿a una voz del pasado?…¿a un fantasma?.
    Esa voz no te va a cuidar, no sabe lo que necesitas, solo se escucha a si misma. Y nada le va a satisfacer.
    Mientras tanto pasamos la vida esperando a que aparezca alguien que nos libre de nuestras sombras y nos desesperamos pq no aparece. Y… no lo hará.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s