Pareja de mujeres

El amor no tiene que ser perfecto sino auténtico

Creer que el amor tiene que ser perfecto, puede llevarnos a tener expectativas demasiado elevadas al iniciar una relación. De una manera completamente inconsciente, deseamos que la otra persona sea y actúe de una manera u otra.

Seguro que te sientes identificado con frases del estilo “ya no eres el mismo”, “has cambiado”, “¿por qué no actúas como antes?”… Todas ellas reflejan unas expectativas que no se han cumplido y una realidad que ha sido ignorada en la fase de enamoramiento.

La fase de enamoramiento nos ciega

La fase de enamoramiento es maravillosa. Siempre estamos pendientes de la otra persona, deseamos estar con ella y sentimos lo que se conoce como “mariposas en el estómago”. Sin embargo, no nos damos cuenta de que nos ponemos de manera voluntaria una venda en los ojos.

Mujer expectativas en el amor

Nuestras expectativas sobre la relación y la idealización que hacemos sobre la otra persona nos permiten disfrutar mucho del momento presente, pero ignorar actitudes que a la larga nos costará seguir aceptando.

Por ejemplo, si no me gusta que mi pareja fume dentro de casa debo comunicárselo. Sin embargo, debido a la fase de enamoramiento haremos como que no pasa nada. Pero, ¿y cuándo esta fase pasa? Entonces empezamos a ponernos nerviosos, a pensar en por qué nuestra pareja no se da cuenta de que nos molesta, etc.

No somos conscientes de que nuestra pareja no puede saber que nos molesta si nunca se lo hemos comunicado. ¡No nos lee la mente! Además, si no toleramos esta actitud nunca deberíamos haberla pasado por alto.

Actuar de esta manera solo causará conflictos y supondrá una manera de actuar que se convertirá en una constante. Mirar algo que no nos gusta, callarnos y, con el tiempo, explotar, minará la relación. No nos pongamos una venda en los ojos.

Mujer con expectativas

La fase de enamoramiento es un periodo que sirve para conocer a la otra persona. Si una vez pasa nos damos cuenta de que hay cosas que nos molestan o que no somos tan compatibles como creíamos, no debemos dejar que esto vaya más allá si no somos capaces de resolverlo de una manera sana.

La búsqueda de la perfección destruye el amor

La búsqueda de la perfección destruye el amor, pues empezaremos a querer moldear a nuestra pareja a esa imagen idealizada que tenemos en nuestra mente. Por eso, comenzaremos a manipularla de una manera tan sutil que ni nosotros mismos nos daremos cuenta.

Uno de los errores que más cometemos es creer que una persona debe actuar siempre de la misma manera para siempre. Con frases del estilo “ya no me abrazas tanto como antes” o “ya no quieres salir tanto conmigo” manifiestan que rechazamos que la relación haya cambiado.

Pero, ¿es esto negativo? En absoluto. El problema es que tenemos un miedo terrible a que hasta lo más mínimo varíe. No nos gustan los cambios porque en nuestra mente creemos que eso en una relación es algo negativo.

Sin embargo, cambiar implica evolucionar y eso siempre será positivo. No solo nuestra pareja ha cambiado, nosotros también. Pasamos de la fase de enamoramiento a un amor más maduro.

Estamos más tranquilos, empezamos a ver al otro tal y como es, los encuentros sexuales con el paso de los años van disminuyendo. Pero, ¿y qué? Esto es natural y no nos debemos aferrar a una idea irreal de lo que es el amor de verdad.

mujer-pensativa

Cuando empezamos a desconfiar de nuestra pareja, cuando empezamos a asociar la falta de sexo y los cambios con un deterioro de la relación, y todo esto nos provoca un gran temor, puede que nosotros mismos con nuestra actitud destruyamos el amor.

Los cimientos hasta ahora construidos se vendrán abajo por nuestros temores, expectativas, idealizaciones… Todo ello fruto de historias de amor de película que para nada ilustran lo que ocurre en la vida real.

Dejemos de buscar la perfección del amor. Esto solo destruirá la relación.

 

 

 

4 comentarios en “El amor no tiene que ser perfecto sino auténtico

  1. Andar en las nubes y ver cielos maravillosos, quizá sea la mejor etapa de la relación, pero también la más cruel pues idealizamos y esto tendrá consecuencias. Si se le anexa que las relaciones íntimas son explosivas y bellas, pues se tienen los condimentos para ocultar lo que en realidad es. Buen texto. un abrazo grande-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s