Antes de amarme, ámate a ti primero

Desde pequeños nos enseñan a complacer a los demás, que si dale un beso al abuelo, ¿no le das las gracias al vecino? Todo esto provoca que hagamos algo que nos traerá muchos problemas, ponemos el foco en el otro, mientras nos ignoramos a nosotros.

Nadie nos enseña a amarnos a nosotros mismos, eso se considera bastante narcisista.

Por eso, es importante que llegado el momento te des cuenta de que antes de amar a nadie, ámate a ti primero. Porque si hay algo certero es que nunca podrás dar aquello que tú no tienes. Es como intentar dar dinero si tú no lo posees.

Pon el foco en ti

Aléjate de todo eso que te han dicho que implica amarse a uno mismo, quererse, valorarse y, sobre todo, priorizarse. En tu mente piensas que esto implica ser egoísta, narcisista, egocéntrico… Nada más lejos de la realidad.

15301093097_b7b0c0f297_o

Como bien ya hemos dicho, no puedes amar a nadie si en ti no reside el amor. Más que nada porque te sentirás siempre vacío y buscarás en el otro lo que tanto a ti te falta. Qué ironía, ¿verdad?

¿Te sientes vacío? ¿Notas un hueco en tu interior? Entonces vigila si estás buscando lo que crees que te falta en el exterior.

No te falta nada, tú eres amor. Tan solo tienes que poner el foco en ti, centrarte en tu persona y mimarte muchísimo. Ámate a ti primero porque te lo mereces, porque mereces cuidarte y protegerte, así como quererte por lo valioso que eres.

Ámate a ti primero, cuida tu autoestima

Ámate a ti primero para cuidar de tu autoestima, esa que cuando está en sus horas más bajas te arrebata la motivación para realizar cualquier cosa. De ella dependes más de lo que piensas, porque forma parte de ti. Es tu empuje, tu coraje, tu tesón.

Es normal que tengas miedo, las dudas te abordarán y mucha gente de tu alrededor empezará a ponerte malas caras. Ya no te tendrán ahí para satisfacerlas, complacerlas, porque ahora tú serás lo primero. A la gente esto le molesta, por eso lo califica de egoísta.

Cuando estés un tiempo con el foco en ti te darás cuenta de lo bien que te sientes. Que no necesitas a nadie para ser feliz, que esa responsabilidad es solo tuya. De esta manera, cuando alguien te llame la atención, cuando las mariposas se instalen en tu estómago, conseguirás amar plenamente, sin necesidad alguna.

The-Apex-of-Life_WEB

El amor, ese que surge de la no-necesidad, es una experiencia que mereces vivir.

No todo lo que nos han enseñado es cierto. Complacer a los demás siempre nos desgasta, amar antes a otros que a nosotros mismos es una forma de hacernos daño, de aumentar un vacío que solo nosotros podemos llenar. Empecemos a cambiar nuestra perspectiva de las cosas.

No te pierdas: Ponle fin al sufrimiento.

Imágenes: David Talley.

 

9 comentarios en “Antes de amarme, ámate a ti primero

  1. Es un tema en el que me he profundizado mucho desde que me cayó el veinte y decidí empezar amarme, sobre todo cuando nuestra personalidad es complaciente y nos educan a hacer felices a los demás como lo tocas tan claramente aquí. Desarrolle un taller titulado ” Como amarme sin dejar de amar a los demás”, creo firmemente que ese principio es la cura para muchos de los conflictos sociales, familiares, personales…gracias por compartirnos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Grano Rojoy comentado:
    El final de estas “Palabras que se derraman”, como se denomina este origen, ahí esta todo y el resto es breve.
    No todo lo que nos han enseñado es cierto. Complacer a los demás siempre nos desgasta, amar antes a otros que a nosotros mismos es una forma de hacernos daño, de aumentar un vacío que solo nosotros podemos llenar. Empecemos a cambiar nuestra perspectiva de las cosas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s