El miedo destruye

El miedo paraliza, el miedo destruye sueños, el miedo te frena, el miedo provoca que tomes decisiones erróneas. Seguro que de pequeño no tenías tanto miedo como ahora. Quizás esto fuese así porque no tenías mucha experiencia en este mundo. La mayoría de las cosas te daban igual. Las riñas, las discusiones, los malentendidos no eran algo que te quitaran el sueño. No obstante, cuanto más crecías más inseguro te volvías.

Nos hemos convertido en personas tan absurdas que hemos acabado teniéndole miedo al propio miedo. No tenemos que defendernos de nadie que nos quiera comer o hacer daño. No hay ninguna guerra en la que estemos envueltos. Nuestro día a día se desarrolla de forma pacífica con algún discusiones nimias que apenas tienen importancia. Sin embargo, nos hemos habituado a hacer verdaderas montañas de un grano de arena.

¿No va siendo hora de actuar con verdadera madurez? ¿No va siendo hora de vivir plenamente disfrutando de todo lo que queremos, cómo queremos y con quién queremos? Nos limitamos a nosotros mismos. Por nuestra mente pululan frases tales como “no puedo”, “soy incapaz”, “no valgo para nada”. Ya no hace falta que nadie nos diga esto. Ya lo hacemos nosotros solos…

Pregúntate a qué le tienes miedo y responde sinceramente. ¿Tienes miedo a que dejen de quererte? ¿Tienes miedo a que alguien te abandone? ¿Te angustia la posibilidad de que te quedes solo? Sin darte cuenta te estás adelantando a un futuro que no sabes cómo va a transcurrir. Quizás nada de esto suceda. Quizás las cosas tomen un curso diferente.

¿Quién sabe?
¿Por qué no probamos a vivir sin miedo?


Si te ha gustado te recomiendo: Vence al miedo que te impide iniciar algo nuevo.

Imagen: Ines Rehberger.

 

3 comentarios en “El miedo destruye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s