Sal de tu zona de confort

¿Te encuentras estancado en tu vida? ¿Sientes que no vas ni para delante ni para atrás? Si tu vida se ha vuelto gris posiblemente te encuentres sumergido en tu zona de confort, una zona que no te deja avanzar, que te mantiene atrapado y que te impide crecer.

Aunque en un principio la zona de confort pueda parecer un sitio agradable, la verdad es que llega un momento en el que no nos sentimos debidamente estimulados. Ya no hay metas en nuestra vida, por algún motivo tenemos miedos que no nos atrevemos a enfrentar. Hemos puesto el piloto automático y esto no soluciona el vacío que sentimos.

Todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort

-Robert Allen-

 ¿Por qué debo salir de mi zona de confort?

Quizás pienses que estar en tu zona de confort no es tan negativo como parece. Aunque tu vida haya adquirido una tonalidad grisácea, si eres conformista preferirás continuar en esta dinámica antes que someterte al estrés y la ansiedad de salir de todo esto.

Pero, tienes que dar un paso al frente y ser valiente. No te mereces estar tan apagado, sentirte tan vacío. Fíjate en todos los motivos por los que deberías de haber salido de tu zona de confort hace ya tiempo:

  • Te hará más fuerte como persona: cuando le plantes cara al miedo y te atrevas a salir de tu zona de confort, serás consciente de que no era para tanto. Ese futuro incierto, eso que tanto te asusta, ¡ahora te provoca risa!
  • Serás más creativo: mantenerte dentro de la zona de confort te limitará, lo que te impedirá ser creativo. ¿Necesitas la creatividad para tu trabajo? Atrévete entonces a salir de esta zona que tanto te está limitando.
  • Ganarás en confianza: dar los pasos necesarios para empezar a cumplir tus sueños, te hará ganar en seguridad y confianza. Piensa que si te mantienes en tu zona de confort es ¡porque te sientes inseguro!
  • Te permitirá seguir desarrollándote: tu desarrollo personal es importante y, como bien sabes, no estamos hechos para estar estáticos. Evolucionar es natural en nosotros, así que ¡aléjate de esa zona de confort!
  • Vivirás nuevas experiencias: una vez que dejes esa situación tan cómoda, verás como un mundo de posibilidades se amplía. Vivirás nuevas experiencias y conocerás a gente maravillosa.
  • Envejecerás mejor: los nuevos retos y experiencias te ayudarán a desarrollar una mejor agudeza mental que te será más que beneficiosa a medida que envejeces.

zona_de_confort_y_magia

¿Cómo salir de la zona de confort?

Ahora que sabes algunos motivos para salir de tu zona de confort, es necesario que descubras cómo puedes hacerlo. Porque no es nada fácil y porque a veces no somos conscientes de por qué nos estamos sintiendo tan mal y por qué no logramos cambiar una situación que nos desagrada. Todo esto está de tus manos cambiarlo, así que ¡vamos allá!

  • Desafíate y rinde al máximo: los nuevos retos y aprender de nuestros errores nos permitirá seguir adelante, continuar desafiándonos y crecer.
  • Piensa en tu forma de hacer las cosas y ¡haz lo contrario!: si hasta el momento nada de lo que has hecho ha dado los resultado deseados, ¿qué tal si pruebas a hacer todo lo contrario? Es una buena manera de cambiar y descubrir qué es lo que estamos haciendo mal.
  • Realiza cambios materiales: el espacio que te rodea es importante para aclarar las ideas, así que ¿por qué no realizas un cambio de aires en tu hogar? También, puedes hacer algo más arriesgado y realizar un viaje. ¿Te atreves?
  • Anticípate a las excusas que te vas a poner: sabes que las excusas son algo muy habitual, pero ¡paralízalas antes de que aparezcan! No permitas que ellas te sigan limitando.

beautiful-cool-cute-fashion-girl-Favim.com-429908

La zona de confort es el área de los que solo observan, no la de los ganadores

 ¿Estás preparado para salir de tu zona de confort? Puedes hacer a tus allegados también partícipes de este cambio. Tus amigos y tu familia pueden ser grandes apoyos que te impulsarán a tomar las riendas de tu vida y modificarla por completo. Es el momento de transformar los días grises en días llenos de color.

7 comentarios en “Sal de tu zona de confort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s