Cuando llegó ese día, tú ya lo sabías. Siempre habías escuchado lo importante que es amarse a uno mismo. Siempre te habían repetido que no necesitas a nadie más que a ti para ser feliz. Pero, al igual que muchas otras cosas, te equivocaste.
Te sumergiste en relaciones tóxicas y le echaste la culpa a un pasado turbulento que te dotó de innumerables carencias afectivas. Buscaste abrazos llenos de amor entre las espinas, dijiste que amabas cuando en realidad necesitabas, cuando las personas te abandonaban te sentías perdida y todo esto a ti te dolía.
Dime, ¿de qué te ha servido todo eso? Incidir en la herida una y otra vez sin avanzar. Buscando excusas y respaldándote en el “es que me han hecho daño”, “es que he tenido un pasado difícil”. Dime de qué te ha servido seguir justificando que continúes aún hoy día tropezando con la misma piedra.
Has adquirido responsabilidades ajenas que no te correspondían y, en cambio, te has despojado de muchas que tan solo deberían estar en tus manos. Una de ellas es la felicidad que has dejado siempre a merced de los demás. No te la han arrebatado, la has regalado. Por eso, cuando todos te fallan y se van, te sientes impedida para ser feliz.
Crees que no puedes mirar más allá de las personas que te rodean. A esas que una vez creíste amar eran como el último fin de tu vida. Tras ellas no había esperanza, no había futuro. Si ellas desaparecían, tu vida también lo hacía y con ella tu felicidad, tu amor, tus ilusiones, tus sueños.
¿Cuántas personas te han dejado y has sabido continuar con tu vida? ¿Verdad que nada termina donde tú antes lo creías? Deja de sumergirte en ese círculo vicioso en el que buscas víctimas que se hagan responsables de lo que tú no eres capaz por miedo. Porque es simplemente miedo lo que tú tienes.
Un terror atroz a coger las riendas de tu propia vida.
Una imprescindible reflexión vital.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te haya gustado. Un abrazo Andoni.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me encanta que cuando necesitas escuchar (en este caso leer) las palabras correctas, siempre se presentan, de alguna manera.
Me gustaLe gusta a 1 persona