estar bien

“Estaré bien”

“Estaré bien” -se dijo. Pero una sonrisa amarga asomó en sus labios contradiciendo sus palabras. Estas no eran suficientes para ponerle fin a tanto dolor, una situación que ella misma se había buscado.

Es curioso como, a veces, nos vemos envueltos en circunstancias en las que nunca nos imaginaríamos inmersos. Cuando nos damos cuenta de todo es demasiado tarde y salir a flote nos costará mucho más que sudor y lágrimas. En ocasiones, nos costará una parte de nosotros mismos.

Ese “estaré bien” nunca será suficiente. Es una mentira que te dices para intentar tener algo de esperanza, para que los demás no se preocupen, para que tú misma no te alarmes. Pero, ¿sabes qué?, deberías preocuparte de verdad.

No estás preparada para aguantar durante tanto tiempo una situación que tan solo te está convirtiendo en algo que nunca fuiste y que no eres. No te mereces que la luz de tu mirada se agote y que tu ilusión y tu ser se vacíen hasta convertirse en nada.

El camino será difícil, pero tú te lo has buscado. La gran suerte es que podemos cambiarlo todo actuando. Así que empieza desde hoy mismo. Deja de lamentarte, de autocompadecerte, de seguir retorciéndote en tu propia mierda. Si tienes que abandonar a las personas que te rodean o el lugar al que perteneces, hazlo. Un cambio de aires puede venirte muy bien. Pero, cuidado con elegir la opción de abandonarte a ti misma. Esta no es, ni de lejos, la mejor de tus elecciones.

¡Ah! y acepta. Acepta a las personas como son y a las situaciones tal y como vengan, porque no es algo que tú puedas controlar. Empieza a aceptar porque aunque creías que ya lo hacías, hay algunas circunstancias en las que esto se te olvida.

Por último, es el momento de empezar a caminar. Has estado mucho tiempo bloqueada y estancada. Sin actuar, sin avanzar, sin hacer el esfuerzo de levantarse y andar, los cambios no se sucederán y tu vida continuará igual.

En verdad no estás bien, pero con el tiempo lo volverás a estar.

Un comentario en ““Estaré bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s