conectar con tu pareja

Cómo conectar emocionalmente con tu pareja

Cuando empezamos una relación de pareja todo es perfecto. Nos encontramos en el mejor momento donde todo es novedoso, estamos ilusionados y curiosos de conocer a la otra persona.

Pero… ¿qué ocurre con el paso del tiempo? ¿Por qué esta ilusión, muchas veces, se apaga? Con los años y la convivencia, pequeños problemas pueden convertirse en grandes dramas. De repente, nos encontramos al lado de alguien con el que compartimos menos cosas de las que pensábamos. ¿O quizás no sea así?

No hay que hacer grandes sacrificios para volver a conectar con nuestra pareja. Con algo de voluntad por nuestra parte y algunas ideas podemos volver a sentir esa conexión inicial. ¡Veamos cuáles son!

Hacer cosas juntos

pareja-hablando

Esta es la máxima de toda relación. Para que una pareja funcione debe compartir actividades. Bien es cierto que es necesario tener nuestro propio espacio, pero no nos podemos olvidar de la parte que nos complementa: nuestra pareja.

Cuando hablamos de hacer cosas juntos no nos estamos refiriendo a un viaje o a una cena. Es algo mucho más sencillo que eso. Son pequeños cambios en nuestra rutina diaria que nos hagan descubrir de nuevo el placer de compartir con nuestra pareja esas pequeñas situaciones, casi insignificantes, de nuestro día a día.

Compartir los intereses del otro

Resulta obvio que habrá muchas cosas que a nuestra pareja le gusten y a nosotros, en cambio, no. A pesar de esto, debemos ser comprensivos y si algo le apasiona mostrar interés.

Queremos a nuestra pareja y deseamos que sea feliz. Debemos respetar sus gustos tanto como ella debe respetar los nuestros. No es cuestión de fingir sino de interesarse naturalmente por lo que le gusta y apasiona. Esto os acercará y hará que consolidéis vuestros lazos.

El contacto físico

¿Por qué nuestros abuelos o padres se evitaban? ¿Por qué no se besaban o abrazaban delante de los demás? Podemos pensar que era por vergüenza o porque se sentían mayores para eso. En realidad no. Es una realidad palpable de que la relación ya no es lo que era antes.

manos-enlazadas-e1464762698449

Con el paso de los años ya no nos ponemos nerviosos al tener a nuestra pareja cerca. La conocemos tanto que evitamos, incluso, esos breves contactos físicos que buscábamos al principio de la relación. ¿Por qué lo hacemos? Con el tiempo hay una especie de alejamiento mutuo que propicia la desconexión entre la pareja. Esto es algo que hay que evitar. ¡Recuperemos el contacto!

Ser detallistas

Esto no implica hacer regalos caros o en fechas señaladas, todo lo contrario. Podemos ir por la calle, ver algo en un escaparate, acordarnos de nuestra pareja, comprárselo y sorprenderla.

Sorprender es algo que también se pierde con el paso del tiempo y quizás sea lo más importante. Los pequeños detalles harán que tu pareja se sienta especial y querida. Propiciará esa conexión emocional que es tan necesaria y buscada.

Hacer reír

La risa libera endorfinas y nos provoca un estado de relajación y tranquilidad que descarga tensiones y genera tranquilidad. Por eso, reír tiene tantos beneficios siempre y cuando sea algo totalmente natural.

pareja-tumbada

Conocemos a nuestra pareja, tenemos afinidad con ella y sabemos perfectamente cómo hacerla reír o qué cosas la hacen reír. Si miramos al principio de la relación observaremos que nos reíamos más que ahora. ¡No nos olvidemos de reír! Esto nos conecta y muestra que hay complicidad.

Existe entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad

-Marguerite Yourcenar-

Como hemos visto, no es necesario un gran esfuerzo para volver a encontrar esa conexión emocional que nos acerca a nuestra pareja. Pequeños cambios diarios, detalles que hagan a nuestra pareja sentirse especial, un mayor contacto físico, provocarán un acercamiento que nos hará felices y dichosos de tener a esa persona especial a nuestro lado.

 

 

7 comentarios en “Cómo conectar emocionalmente con tu pareja

  1. Completamente de acuerdo. Unos buenos consejos, positivos y constructivos.

    Igualmente, el sentimiento debe cuidarse cada día, y deben ser los 2 miembros de la pareja, los encargados de cuidar ese sentimiento, para que cada día vaya a más.

    Le gusta a 1 persona

      1. Creo que hemos sufrido experiencias parecidas, porque finalmente hemos llegado a conclusiones similares. Así que únicamente puedo enviarte un abrazo y desearte mucho ánimo para continuar el camino 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s