mano sujetando una flor

No te preocupes, ¿vale?

No te preocupes, ¿vale? Has estado mal por mucho tiempo. Las piedras con las que te encontrabas limitaban tus pasos, las murallas que se elevaban te obligaban a retroceder… Pero, por primera vez, empiezas a ser consciente de todo esto. Ahora,  a es el momento de aceptar y verlo todo desde una nueva perspectiva.

Sé que te ha costado sudor y lágrimas, noches sin dormir, borracheras e inanición temporal. Sé que te ha dolido la cabeza de tanto llorar, que te has sentido impotente al no poder frenar todos esos pensamientos que rondaban por tu mente y que te hacían casi tocar la locura. Pero, a pesar de todo, no te preocupes… ¿vale?

Recuerda todas esas veces en las que te has caído y te has vuelto a levantar. Ahora las recuerdas fáciles, pero en esos momentos no lo fueron. Sé que hoy lo ves todo negro, que llevas mucho tiempo estando mal. Pero, por muy largo que sea este periodo, créeme, lo volverás a superar.

Tú sabías que no era cuestión de cambiar el exterior, sino de tu interior, tu mente, tus pensamientos, cómo afrontar esta situación… Tú mejor que nadie sabías que era, en realidad, una tontería, pero nunca te ha resultado fácil lidiar con el gran poder que tienen tus emociones y sentimientos.

Hoy sabes que aún quedan resquicios de negatividad que debes expulsar, porque hasta que no lo hagas no te sentirás bien. La gran ventaja es que ahora tienes un camino, ¡al fin lo has encontrado! Antes estabas atrapada, por eso aunque te levantases nada cambiaba.

tumblr_static_tumblr_static_5tfrzwxpuqgwocgggkcos0w0g_6401

Sabes que siempre hay un hueco, un resquicio por el que escapar de todo esto. El gran problema y de dónde surge tu desesperación es que, a veces, lleva su tiempo. Pueden pasar días, semanas, meses o años… Nunca has llevado muy bien el paso del tiempo y esto hace resurgir tu ansiedad de nuevo.

Pero, todo el sufrimiento, todas las lágrimas y todo el dolor experimentado tendrán siempre su parte positiva. Así que no temas hundirte hasta lo más hondo, porque cuando lo hagas sabrás que solo te quedará una opción… levantarte.

Así que, por todo esto, quédate siempre con lo siguiente: no te preocupes, ¿vale?

4 comentarios en “No te preocupes, ¿vale?

  1. Buena reflexión y mejor explicación. Me ha encantado.

    Si un problema tiene solución, para qué perder el tiempo en preocuparse?
    Y si realmente no tiene solución, para qué perder el tiempo en preocuparse?
    No es mejor utilizar ese tiempo para algo más útil que dar una y mil vueltas al problema?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s