He aprendido a decir “no”. A no aceptar todo lo que me proponen, a no dejarme llevar a donde no quiero que me lleven. Durante mucho tiempo, me habían inculcado que la palabra “no” era algo negativo. Algo que no podría traer nada nuevo, algo que te bloquearía, que impediría que te siguiesen pasando cosas buenas.
Mi experiencia ha sido totalmente diferente. La palabra “no” me ha abierto más puertas de las que yo pensaba. Cuando yo misma cerraba una puerta se me abrían tres más. ¿Una suerte del destino? ¿Una mentira que yo misma me contaba así sin más?
Quién lo iba a decir… quién me lo podría contar. Las palabras que escuchas cuestiónalas siempre, no te las creas pues pueden no ser certeras. Como en el caso de decir “no”, porque cuántas veces un “sí” nos somete. Incluso he aprendido a decirme “no” a mí misma.
No toda palabra negativa deriva en algo negativo.
Decir no a lo que no quieres es decir sí a lo que quieres. Esa es mi experiencia. Cuando aprendes a amarte a ti mismo/a ya no dependes de los demás y el mundo se amplifica enormemente. Me alegro mucho por ti. Felicidades.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy cierto tu comentario, gracias 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente!!! Punto a favor para quienes sabemos decir “no”, con elegancia y buenas formas cuando algo NO nos hace feliz. Es el mejor aprendizaje, enhorabuena!
Abrazo infinito
Me gustaMe gusta
Fascinante. Gracias. Reblogueo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRAS.
Me gustaMe gusta